Parapente: un deporte de aventura
- Stefany Rosado
- 22 ene 2020
- 3 Min. de lectura
Seguramente debes estar buscando que actividades realizar en la temporada playera y como es parte de nuestra esencia, te ayudaremos a encontrar opciones que llamarán tu atención. Es por eso que junto al equipo de “La Tribu” nos trasladamos hasta Playa Bruja en la comuna Libertador Bolívar, ubicada 10 minutos al sur de Montañita, provincia de Santa Elena, para volar en parapente.
Este lugar se encuentra a 2 horas y media de la ciudad de Guayaquil, y para llegar debes pasa primero por las comunidades: San Pedro, Valdivia y San Pablo. Al llegar subes el cerro que se encuentra frente a Playa Bruja y una vez ahí podas practicar esta sensacional experiencia. En este mismo sitio puedes tomar fotos y observar el bello paisaje desde su mirador.
¿En qué consiste el parapente?
El parapente es un vuelo dinámico realizado frente al mar o desde una gran montaña, que consiste en desplazarse en el aire aprovechando la ladera del cerro y el fuerte viento. El costo para practicar este deporte oscila entre los $35 y $40 dólares, valor que incluye una charla técnica antes de realizar la actividad, fotos y vídeo de esta aventura.
La duración del vuelo es de 12 a 15 minutos en el que vas acompañado por un piloto certificado por el Ministerio de Turismo. La hora perfecta para realizar el vuelo es a partir de 13h00 en adelante, pero como nuestra llegada fue más temprano, aprovechamos las horas que faltaban y continuamos recorriendo para luego regresar y vivir la experiencia.
¿Qué puedo hacer durante la espera?
Como llegamos a las 10h30 debíamos esperar la hora oportuna para practicar parapente, por lo que aprovechamos que montañita se encontraba muy cerca y fuimos a desayunar un rico ceviche preparado al instante a la orilla del mar.
A lo largo de la playa se encuentran carretas cevicheras en las que puedes degustar de este famoso plato preparado con una variedad de mariscos. Te aseguramos que son deliciosos y te dejarán satisfecho. No te pierdas de conocer sobre la cultura de este lugar muy visitado por extranjeros y que para muchos de ellos se ha convertido en su hogar. Llegando la hora del almuerzo disfruta de los exquisitos platos como: camarones apanados, arroz marinero, conchas gratinadas, pescado frito entre otros, realmente encontraras muchas opciones y con una variedad de precios.

Sobrevolando el mar
Lego el momento de vivir la experiencia de volar, así que nos regresamos al cerro de playa bruja, donde nos recibió Jorge Mora quien fue el piloto encargado de acompañarnos durante el vuelo. Estando allí nos equiparon con el arnés y casco, equipo indispensable para realizar este deporte. La corriente de viento estaba muy fuerte lo que facilitó que la vela del parapente se abriera por completo y nos elevara a una gran altura. Una vez que te eleves disfruta de los 15 minutos de vuelo y siéntete como un pájaro en el cielo.
Ambiente nocturno
Luego de toda la adrenalina vivida prepárate para disfrutar de la vida nocturna en las playas. Hay muchos lugares en los que podrás ir a bailar con tu pareja, amigos, familiares y conocer nuevas personas. Diviértete durante toda la noche, prueba deliciosos cócteles y bañarte en el mar con el agua muy fría, bueno, eso dependerá de cuan arriesgado eres. Todo esto y más podrás hacer durante la temporada playera pero no olvides tomar las precauciones necesarias para el cuidado de tu piel disfrutando del sol.

En una próxima edición travesías te más actividades y lugares que podrás visitar de nuestro bello Ecuador. Disfruta cada aventura.
Comments